15abr/14Off

Ridgeback Tour: primeras impresiones

La Ridgeback Tour representa una excelente opción para todos aquellos que estén buscando una bicicleta de viaje a un precio muy interesante. El cuadro está construido en aluminio 6061 con horquilla de Cromoly; una geometría típica de ciclo-turismo pensada para conseguir una buena estabilidad (incluso con carga) y una posición cómoda para pasar largas horas encima del sillín. Para uso principalmente por carretera aunque también se puede desenvolver relativamente bien en caminos o pistas no asfaltadas en  buenas condiciones.

IMG_4106

Como en otros modelos, la marca inglesa Ridgeback ofrece una acertada combinación de componentes de Shimano en la que se busca una buena relación calidad-precio: manetas de carretera Shimano Claris con bielas de triple plato, cambio y desviador de MTB. Las ruedas están montadas con bujes Shimano de 36 radios y llantas Alex Rims ACE-19 de doble pared en las que prima la robustez y fiabilidad. Cubiertas Continental Contact Tour en 700x28. Unos frenos de tipo cantilever Tektro completan el 'grupo' de la bicicleta. La Ridgeback Tour viene también equipada de serie con guardabarros y un porta-bultos trasero. En este caso, hemos añadido algunos extras como un porta-bultos delanteros y unas manetas de ciclo-cross en la parte superior para una mayor comodidad de uso.

IMG_4113

La Ridgeback Tour es una bicicleta cómoda, robusta y fiable de gran versatilidad tanto como bicicleta de uso diario, para cortas escapadas de fin de semana, o como bicicleta de viaje con carga moderada. El precio final de la bicicleta es de 750€ incluidos los extras.

IMG_4109

La geometría y especificaciones del modelo Ridgeback Tour pueden consultarse aquí. Más información sobre la gama World de Ridgeback en este enlace.

 

4abr/14Off

Nuevo Montaje: Surly LHT Expedition

IMG_4088

Un nuevo montaje de una bicicleta de expedición que hemos realizado en esta última semana en nuestro taller.  El Surly Long Haul Trucker (disponible en versión para ruedas de 26" y de 7ooc) continua siendo uno de los cuadros más versátiles para el montaje de bicicletas de ciclo-turismo: la fabricación en tubería de acero Cromoly y su soldadura TIG ofrecen un cuadro robusto y resistente para aguantar cualquier tipo de carga y abuso; una geometría clásica de ciclo-turismo en la que prevalece el confort en largas distancias con un eje de pedalier relativamente bajo y vainas traseras largas para una optima estabilidad con carga; una cuidada atención a los detalles con acoples y soportes para poder instalar cualquier tipo de porta-bultos,  guardabarros, tres porta-bidones, incluso radios de repuesto en la vaina trasera. Por estos motivos no es extraño que, a pesar de llevar más de 10 años en el mercado, este cuadro siga gozando de una gran popularidad y aprecio entre la comunidad ciclo-turista, siendo particularmente indicado para viajes en 'modo auto-suficiente' en la que hay que transportar gran cantidad de equipo -desde una pequeña tienda, saco de dormir, pequeño hornillo, ropa y hasta las provisiones para un par de días.

IMG_4081

En esta ocasión el tipo de montaje que hemos realizado partiendo de la base del cuadro Surly LHT ha sido una bicicleta de expedición para aventurarse por carreteras y pistas con la posibilidad de llevar una carga considerable distribuida entre la parte delantera y trasera. Como suele ser frecuente en este tipo montajes, el grupo elegido es una combinación entre componentes de Shimano MTB (Deore, XT y SLX) buscando siempre un buen compromiso entre calidad, fiabilidad y precio. Cuando se lleva peso en la bicicleta el disponer de un amplio rango de desarrollos cortos se hace una necesidad para no quedarse atorado incluso en las cuestas muy pronunciadas por lo que es común montar bielas de triple plato (42-32-22) junto con una cassette con una gran diferencia de dientes entre coronas (11-34).

IMG_4078

IMG_4075

Las ruedas han sido construidas a mano en nuestro taller con bujes Shimano XT (delantero con dínamo), llantas Mavic XM719 y radios DT Swiss Competition para obtener unas ruedas robustas con capacidad para aguantar un peso considerable, una característica a la que también ayuda una cubierta mixta de 26" Schwalbe Tour Plus con un ancho de 1.75. Para una posición cómoda que nos permita pedalear durante largas horas se ha optado por una potencia con inclinación regulable Humpert Ergotech, un manillar de estilo mariposa que nos permite hasta 3 posiciones de manos manteniendo siempre una posición relativamente erguida, junto con un sillín Brooks - en este caso ya 'domesticado' por su propietario.

IMG_4080

IMG_4082

 Para completar el montaje se han instalado unos guardabarros SKS que ofrecen una de los mejores sistemas de fijación del mercado, un porta-bultos trasero Tubus Cargo ligero y con gran capacidad de carga, porta-bultos delantero Surly Nice Rack construido en acero (1,200 gr) y con posibilidad de carga de alforjas en el lateral y también en la parte superior,  pata de apoyo a la vaina trasera Hebie Multi-Zoom. Una luz delantera de dínamo Axxa Plus no sólo sirve para iluminar la carretera o camino sino que también tiene una salida USB que nos permite recargar cualquier tipo de aparato eléctrico desde teléfono móvil hasta GPS. En resumen, una bicicleta de expedición fiable y robusta y con gran capacidad de carga que esperamos su dueño disfrute durante muchos kilómetros. Gracias Ramón por confiar en nosotros para hacer realidad esta gran bicicleta.

IMG_4069

23mar/14Off

Trabajando en la nueva web: Cambio de horarios de apertura de tienda

Ya avisamos que este año traía cambios. El primero de ellos, algo de lo que llevamos detrás un tiempo, es una página web nueva. Catálogo más amplio de productos, un buscador específico por categorías, más facilidades para realizar los pedidos y muchas más cosas que podremos compartir en breve.

Tras varios meses de trabajo, la nueva pagina web de Ciclos Noviciado / La Universal ya está casi a punto de ver la luz. En las próximas semanas nos vamos a tener que enfrentar al ingente trabajo de introducir en la base de datos todo el listado de los productos que tenemos en tienda y hacer pruebas de funcionamiento del nuevo punto de venta. Por este motivo hemos tomado la decisión de restringir de manera temporal nuestro horario de apertura al público para así poder trabajar de manera más intensa y eficaz en esta última etapa de desarrollo de la pagina web.

web building

 A partir del próximo Lunes 24 de Marzo la tienda va a estar abierta únicamente en el horario de tarde de 17:00 a 21:00 durante la semana.

El sábado es el único día que abriremos durante la mañana en horario de 11:00 a 15:00.

El taller por su parte va a establecer unos plazos de entrega ligeramente más largos que los habituales y no se van a realizar reparaciones en el acto.

Para cualquier consulta sobre nuevos horarios y plazos de entrega de reparaciones podéis contactar con nosotros a través de nuestro email: info@ciclosnoviciado.com

14mar/14Off

Camino de Anantapur – Salida 16 Marzo

El camino de Anantapur es un proyecto organizado por Fran Ventura, Antonio Camarasa y Alonso Figueroa en el que se proponen atravesar Europa y gran parte de Asia hasta llegar - tras más de 12,000 kms de viaje  y atravesar 15 países - a la provincia de Anantapur en el Sur de la India. Una parte importante de esta gran aventura es recaudar fondos para una buena causa.

En este caso, con colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, el objetivo al final del viaje es distribuir cerca de 70 bicicletas entre niños y niñas adolescentes de esta región para facilitar su acceso a los centros de educación secundaria, generalmente localizados a cierta distancia de sus respectivos pueblos y aldeas. De esta forma se consigue no sólo dotar de una valioso medio de transporte a estos jóvenes sino que también se facilita, sobre todo en el caso de las niñas adolescentes, que las familias les permitan acceder a la educación secundario reduciendo de forma significativa tiempo de transporte entre aldea y el centro educativo.

Fran Ventura

La salida del viaje tendrá lugar este Domingo 16 de Marzo con el trayecto Madrid-Guadalajara.

Para más información sobre el este viaje se puede visitar la siguiente pagina web: Camino de Anantapur

Para actualizaciones regulares sobre el progreso del viaje hay también una pagina de Facebook.

Desde Ciclos Noviciado les deseamos la mejor suerte a los participantes en esta aventura y también hemos querido hacer un donativo para ayudar a conseguir el objetivo de alcanzar las 70 bicicletas a distribuir entre los niños y niñas adolescentes de esta región de la India.

8mar/14Off

Razesa Redux

Recientemente nos han traído un número limitado de cuadros Razesa de una partida de stock que se había quedado olvidada en algún almacén. Según modelo,  los cuadros están construidos en tubería Nerwig o Reynolds y se encuentran en excelentes condiciones de pintura y calcas. Probablemente fabricados a mitad de los años 80s. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar el montaje de uno de estos cuadros con una mezcla de componentes nuevos y antiguos intentando replicar lo que hubiera sido una bicicleta de carretera de 7v de gama de alta típica de la época.

IMG_3958

IMG_3986

IMG_3968

Montaje:

Cuadro Razesa Tuberia Nerwig Talla 54cm

Grupo Shimano Golden Arrow

Bujes Suzue Ala Alta Carretera 126mm

Llanta H+Son TB 14 Polished

Bielas Sun Xcd 48-42T

Piñonera Dura Ace 7s

Frenos Dia-Compe BRS 101

Pedales MKS Sylvan Road

Cubiertas Panaracer Pasela Tour Guard  700x25

6mar/140

Cromatica 45

Iván Puñal se encuentra detrás de Cromática 45.

Hace unas semanas se presentó en la tienda y nos enseño su último trabajo (https://vimeo.com/80162468), que probablemente muchos ya hayáis visto debido a la gran difusión que ha tenido.

A continuación nos propuso grabar un poco el proceso de fabricación de un cuadro y este fue el resultado:

¡Gracias Iván!

(ya estamos preparando la siguiente)

18feb/140

Nueva etapa en Ciclos Noviciado

Durante este último año en Ciclos Noviciado hemos estado trabajando en varios proyectos que nos permitirán crecer como tienda y taller de construccion de bicicletas, que verán la luz dentro de muy poco tiempo.

Estos proyectos tienen en común los valores que nos han definido desde nuestros comienzos y que nuestros clientes habituales ya conocen: el amor por el trabajo artesanal para diseñar y construir bicicletas centradas en las necesidades del usuario, sin comprometer la calidad de los componentes y prestando atención hasta el último detalle.

Nueva Identidad Corporativa:

mano_tarjeta

Como reflejo de esta nueva etapa que ahora empezamos, hemos querido actualizar nuestra identidad visual con una nueva tipografía que pretende reforzar aquellos valores que nos definen como tienda de bicicletas ademas de transmitir nuestro aprecio por las forma de producción artesanales, en las que la máxima calidad y una larga vida útil son criterios fundamentales.

Durante los próximas semanas os iremos poco a poco informando sobre estos nuevos proyectos a través de nuestro blog.

23ene/140

Colaboracion Ciclos Noviciado, Ciclismo y Rendimiento y Arregui Velazquez.

Hace unos meses nos pusimos en contacto con Yago Alcalde, de Ciclismo y Rendimiento, con el fin de aprender un poco más sobre los estudios biomecánicos. Al poco tiempo Mónica nos encargo una bicicleta para largas/medias distancias; su primera bicicleta de este tipo.

De la colaboración entre Yago, Ciclos Noviciado y Arregui Velázquez surgió un artículo publicado en el último número de Bicisport. (ver a continuación, click en las imágenes para ampliar).

Más fotos de la construcción aquí.

PDF-Publicación-1baja

PDF-Publicación-2baja

PDF-Publicación-3bajaPDF-Publicación-4baja

Desde Ciclos Noviciado queremos dar las gracias a Yago, Sergio (de Bicisport) y a Mónica por dejarnos compartir esta experiencia.

 

 

 

 

2ene/140

Cursos de Mecanica

La gente de Jameson ha montado un local en pleno centro de malasaña en el que a lo largo de 4 meses habrá exposiciones y talleres de diversa temática. La organización del primer taller/exposición corre a cargo de Ciclos Noviciado y nos pareció una buena idea hacer los talleres de mecánica que venimos haciendo desde hace unos años en un sitio distinto.

Por motivos logísticos solo haremos los talleres de mecánica básica y de nivel medio/avanzado.

El taller de mecánica básica se realizará en dos sábados consecutivos, dos horas cada día, los días 18 y 25 de Enero. A continuación, y con el mismo formato, el de mecánica nivel medio/avanzado los sábados 1 y 8 de Febrero:

chico

Taller I – Mecánica nivel básico: 18 y 25 de Enero

¿Quieres aprender a reparar un pinchazo de una forma rápida y eficiente? ¿Realizar un ajuste de zapatas y frenos para que estos funcionen correctamente? ¿Ajustar esos cambios que hacen ruido continuamente y nunca terminan de quedarse en la marcha que quieres? ¿Eliminar esa holgura de la dirección de tu bicicleta? Todos estos ajustes y reparaciones son faciles de realizar una vez que se han adquirido unos conocimientos mecánicos básicos sobre la bicicleta.

El principal objetivo de este curso -orientado principalmente para todas aquellas personas que se desplazan regularmente en bicicleta-  es enseñar todo este tipo de reparaciones y ajustes esenciales para asegurar el buen funcionamiento de nuestra bicicleta urbana. Además de todos estos prácticos conocimientos mecánicos, el curso también ofrece una consejos e información sobre diferentes aspectos tales como el ajuste de la bicicleta para conseguir una posición correcta, trucos para un buen mantenimiento de las partes mecánicas, asesoramiento sobre productos y accesorios para el ciclismo urbano, etc.

 

22-track-bike

Taller II- Mecánica nivel medio/avanzado: 1 y 8 de Febrero. Cursos de mecánica de bicicletas de pista y carretera

El curso de mecánica estará destinado a las bicicletas de pista (y por extensión conversiónes de piñón fijo y single speed)  y de bicicletas de carretera o paseo tradicionales con cambios. El curso esta dividido en dos grupos, uno para piñón fijo, otro para carretera. En el grupo de piñón fijo se enseñarán todos los pasos necesarios para realizar una conversión incluyendo compatibilidad entre diferentes componentes, linea de cadena y otros consejos para el óptimo montaje y funcionamiento de una bicicleta de piñon fijo. El grupo de carretera se centrará principalmente en instalación y ajuste de cambios y frenos así como otros aspectos necesarios para un buen funcionamiento de una bicicleta de carretera.

 

Lugar, Jameson Place (calle Minas 6, Bajo Izq., Madrid) los días:

Taller I – Mecánica nivel básico: 18 y 25 de Enero, de 18 a 20h

Taller II- Mecánica nivel medio/avanzado: 1 y 8 de Febrero, de 18 a 20h 

Plazas máximas por taller: 15 personas.

Precio de cada taller (dos sesiones): 15€

Tras el taller nuestros amigos de Jameson nos invitarán a una cata de Jameson, y a una copa de Jameson con Ginger Ale y lima.

¡TE ESPERAMOS!

Reserva de plaza

arregui@ciclosnoviciado.com

logo-con-pinchos-negro

jameson-logo_1

 

31dic/13Off

Adios 2013 – Prospero 2014

Desde Ciclos Noviciado despedimos un 2013 que ha resultado bastante intenso y duro en muchos aspectos con un sabor agridulce por no haber podido alcanzar  a tiempo algunos de los objetivos que nos habíamos propuesto para este año. Desde el principio siempre hemos sabido que seguir adelante con este proyecto nunca iba a ser un camino de rosas y que iba a requerir esfuerzo y dedicación. Por ello seguimos trabajando y para el próximo año tenemos en marcha un importante número de proyectos y novedades que esperamos poder ir anunciando en los próximos meses. Nos gustaría desear a todos nuestros clientes y amigos un prospero 2014.

Get in your Bike

Por otro lado vamos a organizar un pequeños aperitivo informal hoy en la tienda a partir de las 14:00 al que estaís invitados a pasar de si os apetece.

s todos invitados a pasar si os apetece.